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A la hora de distribuir el tiempo de la jornada, tenemos en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, maduración y aprendizaje por lo que necesitan tiempos diferentes para la acción. En nuestro centro se respetan las exigencias biológicas de descanso, higiene y alimentación, así como el tiempo de llegada, de aula, de patio, de salida… que son aspectos que condicionarán las primeras organizaciones temporales, para luego pasar a una organización más regular. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Cruza la puerta, despierta el talento

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    7:30 - Aula matinal

    Para las familias que empiezan su jornada laboral antes del horario escolar, damos la posibilidad de recibir a los niños desde las 7:30 horas de la mañana. En este tiempo les damos el desayuno a los alumnos y los preparamos para empezar la jornada de aprendizaje con energía.

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    9:00 - Acogida y estimulación musical

    ¡Hora de empezar! Todos nos encontramos en la sala de acogida para empezar el día de manera positiva. Es el momento de saludarnos, de decir cómo nos encontramos y de la primera ronda de estimulación musical, una actividad en la que escuchamos diferentes canciones para familiarizarnos con los tipos de música. Todos los educadores estamos presentes en la recepción de las familias, que participan en este momento de ¡buenos días!

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    9:30 - Rutinas

    Sentados en asamblea, por clases, repasamos el tiempo que hace, los días de la semana, qué hicimos el día anterior y juntos rezamos una oración.

    A continuación, empieza el programa de estimulación temprana con el repaso de “Bits enciclopédicos”: tipos de objetos, números, palabras… repasamos de forma rápida unas fichas que muestra la profesora.

    Después llega el momento del Programa de Desarrollo Básico (PDB), en el que se realizan ejercicios enfocados al desarrollo neurológico del tipo motor y físicos con rastro, gateo, volteo y escalera de braquiación.

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    10:00 - Actividades por paletas

    Los alumnos trabajan cada día paletas por Integliencias Múltiples. Esto sirve para trabajar un objetivo curricular mediante, al menos, una actividad de comprensión por cada una de las inteligencias múltiples. 

    Estas paletas pueden ser: Grafomotricidad, proyectos de comprensión, inglés, psicomotricidad, celebraciones de Pastoral, Ajedrez o Atelier.

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    11:15 - Programa de Desarrollo Básico (PDB) y recreo

    ¡Es el momento de ir al patio! Pero camino del recreo ponen en práctica de nuevo el Programa de Desarrollo Básico, en el que estimulan motores físicos con rastreo, gateo, volteo…

    Ya al aire libre, realizan juegos y actividades propias de su edad, motivados por sus profesoras y con la intención de lograr la relación entre los alumnos y la máxima estimulación.

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    12:00 - ¡A comer!

    La hora de la comida también es un momento educativo. Los menores aprenden sus rutinas de aseo previas a sentarse para degustar el menú de cada día. La intención es que se vuelvan cada vez más autónomos en tareas como lavarse las manos, quitarse y ponerse ropa o cepillar sus dientes. 

    Cuando terminan de comer, se hace un nuevo repaso de los “Bits enciclopédicos” y se procede a la segunda sesión del Programa de Estimulación Musical. 

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    13:30 - Primera salida o siesta

    A las 13:30 se produce el primer turno de salidas.

    Para los peques que siguen en el centro, es el momento de dormir. En esta guarde se descansa con música ambiental, en sus camas individuales que tienen sus nombres y sus propias sábanas y mantas. 

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    15:00 - Merienda

    Después de un buen descanso, toca la merienda con su rutina de aseo previo. 

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    15:45 - Hora de jugar

    Es el momento más tranquilo de la jornada, en el que los pequeños pueden jugar a lo que les apetezca. A veces se ponen en marcha talleres, se cuentan cuentos o simplemente usan su imaginación para divertirse. 

    Llegamos al final del día con un último repaso de los “Bits enciclopédicos”.

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    16:30 - 17:00 Salida

    Los últimos momentos se aprovechan para recoger el aula y prepararla para el día siguiente.

    Entre las 16:30 y las 17:00 se produce la segunda salida de los alumnos. ¡Hasta mañana!

Metodología

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Programa de Desarrollo Básico

Consiste en aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos. Está fundamentado en los estudios de Glenn Doman, fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano.
El PDB incluye gateo, arrastre, caminar patrón cruzado, correr y braquiar (utilización de la escalera de braquiación).

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Programa de Desarrollo Básico

Consiste en aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos. Está fundamentado en los estudios de Glenn Doman, fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano.
El PDB incluye gateo, arrastre, caminar patrón cruzado, correr y braquiar (utilización de la escalera de braquiación).

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Programa de Desarrollo Básico

Consiste en aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos. Está fundamentado en los estudios de Glenn Doman, fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano.
El PDB incluye gateo, arrastre, caminar patrón cruzado, correr y braquiar (utilización de la escalera de braquiación).

Conoce con detalle la estimulación, el trabajo de las inteligencias múltiples y el respeto por los tiempos biológicos de nuestros niños en el proyecto educativo