Preaload Image

El proceso de admisión y matrícula de los centros públicos y concertados es único y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía. 

Escolarización 0 - 3 años - Estado de alarma

Tras la declaración de estado de alarma en España por el coronavirus, la Consejería de Educación está tomando medidas de adaptación del proceso de admisión.

La administración garantiza que una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

Te explicamos más abajo el paso a paso y los plazos para realizar la admisión

Escolarización 0 - 3 años

Nuestro Centro de Educación Infantil se encuentra adherido al Programa de Ayudas a las familias del gobierno autonómico lo que añade la posibilidad de admisión de alumnos durante todo el curso. Esto es, se celebra un proceso de admisión ordinario y otras cinco convocatorias extraordinarias una vez comenzado el curso, que tendrán lugar de forma sucesiva, en régimen de concurrencia competitiva y con un plazo de presentación de solicitudes de dos meses cada una. 

Las familias andaluzas pueden solicitar el centro concertado que deseen para sus hijos, pero en el caso de que las solicitudes superen a las plazas disponibles, se realiza la asignación de plaza siguiendo una baremación.

Este criterio da preferencia de acceso a las familias cuya residencia o lugar de trabajo se sitúe dentro de las áreas de cada colegio, también si hay hermanos estudiando en el mismo centro o según la renta familiar. 

Por defecto, cada alumno está asignado a un centro según las áreas de influencia, que pueden variar cada año, pero esto no significa que no pueda matricularse en otra guardería. La decisión final dependerá de las solicitudes que haya frente a las plazas. Es posible hacer un cálculo de la puntuación que se podría obtener con este autobaremo.

  • null

    Procedimiento de reserva de plaza

    Del 18 al 25 de mayo de 2020 (ambos incluidos)

    Podrán participar todos los niños y niñas matriculados en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias, que deseen continuar escolarizados en el mismo centro durante el curso 2020/21.

    Presenta el impreso de reserva de plaza en el centro. El documento se puede descargar o pedirlo directamente en el centro.

  • null

    Procedimiento ordinario de admisión

    Del 26 de mayo al 10 de junio (ambos incluidos)

    Podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo

    Presenta el impreso de solicitud de plaza en el centro. El documento se puede descargar o pedirlo directamente en el centro.

    Además de marcar el centro de preferencia, se pueden señalar cinco más como centros de interés. 

  • null

    Relación definitiva

    22 de junio de 2020 

    Se publicará la adjudicación de plazas y la relación definitiva de solicitudes admitidas, lista de espera y excluidas.

    Previamente, se establece el plazo del 15 al 19 de junio de 2020 para trámites de audiencia de las solicitudes baremadas. 

  • null

    Matriculación

    Del 23 de junio al 1 de julio (ambos incluidos)

    La no matriculación en este periodo supone la renuncia de plaza. 

    El 2 y 3 de julio de 2020

    Será la matriculación de solicitudes de lista de espera

    Hasta el 17 de julio de 2020

    Se podrá realizar la matriculación de lista de espera en un centro diferente al solicitado

    Los documentos a presentar se pueden descargar de la página oficial de la Junta de Andalucía o solicitarlos en el centro.