Preaload Image

Guardería concertada y privada de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 2 años)

El C.E.I. Sagrado Corazón, una guardería concertada y privada en Linares, ofrece una educación centrada en el alumno. Promueve una formación que tiene en cuenta la peculiaridad de cada alumno y potencia sus capacidades, fomentando un clima de alegría que hace feliz la tarea de aprendizaje, diálogo y trabajo cooperativo en colaboración con las familias.

Somos un centro educativo de la Fundación Spínola. Una escuela buena noticia con un proyecto educativo propio que cuenta con unas líneas pedagógico-pastorales que trabajan las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico y creativo, la competencia espiritual y el compromiso social

icono-escuela-inclusiva

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

para el crecimiento desde las capacidades
icono-formacion-integral-valores

FORMACIÓN INTEGRAL

para transformar desde los valores
icono-innovacion-proyecto-educativo

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

para la mejor versión de cada alumno

BIENVENIDOS

Raquel Palomino García  Directora Pedagógica


Cuidamos a los niños protegiendo su momento personal e involucrando a sus familias lo máximo posible. Ofrecemos una educación integral, contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del pequeño, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, la estimulación y múltiples metodologías innovadoras.

Ofrecemos una formación curricular y personal transmitiendo la importancia de valores como la sencillez, alegría, humildad, compromiso, acogida, apoyo y disponibilidad, siguiendo el carisma de Marcelo Spínola y Celia Méndez. También prestamos una parte asistencial, atendiendo al bienestar de los alumnosy trabajando las destrezas para que ganen en autonomía.

Tras nuestras puertas se abre la oportunidad de aprendizaje y descubrimiento, también de acompañamiento. Queremos niños felices, capaces, motivados y preparados para afrontar las futuras etapas educativas.

BIENVENIDOS

Raquel Palomino García Directora Pedagógica


Cuidamos a los niños protegiendo su momento personal e involucrando a sus familias lo máximo posible. Ofrecemos una educación integral, contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del pequeño, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje a través de la experimentación, la estimulación y múltiples metodologías innovadoras.

Ofrecemos una formación curricular y personal transmitiendo la importancia de valores como la sencillez, alegría, humildad, compromiso, acogida, apoyo y disponibilidad, siguiendo el carisma de Marcelo Spínola y Celia Méndez. También prestamos una parte asistencial, atendiendo al bienestar de los alumnosy trabajando las destrezas para que ganen en autonomía.

Tras nuestras puertas se abre la oportunidad de aprendizaje y descubrimiento, también de acompañamiento. Queremos niños felices, capaces, motivados y preparados para afrontar las futuras etapas educativas.

Historia y fundadores

Nuestro centro y la red educativa de la Fundación Spínola forman parte de la obra apostólica de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada por Marcelo Spínola y Celia Méndez. Conoce su trayectoria difundiendo la pedagogía del corazón

1885 · Fundan Las Esclavas del Divino Corazón, destinadas a la educación

imagen de la Casa San Benito donde se fundó la Congregación de las Esclavas del Divino CorazónSiendo Marcelo Obispo de Coria, decide con Celia Méndez fundar la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, una obra evangelizadora que promovía la igualdad de oportunidades para la mujer en todos los estamentos de la sociedad cuando sus derechos estaban olvidados. Su misión era educar desde la pedagogía del corazón, transformando a la persona.

1886 -1903 · La propagación de su obra

Siguiendo los pasos de Marcelo al frente de diferentes Diócesis, la Congregación pasó por diferentes territorios, desde Málaga, Ronda, hasta Corteconcepción, en Huelva. Después Sevilla y Linares, en la provincia de Jaén. En cada uno de los destinos, Marcelo y Celia iniciaron una comunidad de religiosas y también colegios que continuarán difundiendo su estilo educativo, de corazón a corazón.
2015 · Se crea la Fundación Spínola
Actualidad